jueves, 25 de noviembre de 2010

Mujeres de la Corriente de la Militancia Política y Social en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

              Mañana jueves 25 de noviembre representantes de más de veinte agrupaciones que conforman la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social,  desarrollarán, en todo el país, una campaña de difusión y concientización sobre la problemática de la violencia de género.
Se invita a TODAS Y TODOS, a participar de la actividad central a desarrollarse en Plaza de Mayo, mañana 25 de noviembre de 16  a 19 Hs. La jornada contará con radio abierta, números artísticos y entrega de materiales informativos.
Las organizadoras de la convocatoria manifestaron que "la problemática de la violencia de género se platea como un debate pendiente en nuestro país y en todo el mundo. Estamos convencidas que las mujeres hemos sido las principales protagonistas para vehiculizar el logro de políticas inclusivas en el proyecto de país inaugurado en el 2003, y que hoy encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández, por ello profundizar  aún más este proyecto nos dará la posibilidad de seguir conquistando y ampliando nuestros derechos".
Expresaron también “que la Asignación Universal por Hijo, la incorporación masiva de trabajadoras en las Cooperativas de trabajo, la política previsional; políticas fundamentales como el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, la Ley de Educación Sexual, la nueva Ley de Protección y contra la violencia de género, el Matrimonio Igualitario y la Ley contra la Trata y Tráfico de Personas, son algunas de las conquistas fundamentales para toda la sociedad pero principalmente para las mujeres”. Por lo que, sintetizaron, “se debe seguir avanzando y profundizando este modelo para dejar atrás situaciones de desigualdad, vulnerabilidad y violencia que aún siguen existiendo.
La diputada provincial Sandra Cruz, consideró que “históricamente las mujeres fuimos protagonistas de todas las luchas por la liberación y emancipación de nuestra patria. Sistemáticamente hemos sido desconocidas en nuestro protagonismo, e invisibilizadas nuestras ideas”. Afirmó también que "hoy estamos cambiando la historia de la mano de nuestra mejor compañera, Cristina (Fernández). Nos sentimos parte imprescindible de la reconstrucción de una patria igualitaria, soberana e inclusiva”.
Por su parte la diputada Nacional Adela Segarra, se refirió a la Ley Nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, norma que fue reglamentada por la Presidenta en julio de este año. Segarra manifestando que este hecho "es un hito importante para la lucha de las mujeres, porque la ley es superadora a lo que existía, ya que conceptualiza diferentes modalidades de violencia y contextualiza la violencia contra las mujeres en la defensa de los derechos humanos”. Por último invito a las mujeres “a seguir apoyando e impulsando desde el género, y nuestras organizaciones, políticas públicas que protejan y promuevan a las mujeres que aún siguen en situación de vulnerabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario