lunes, 22 de noviembre de 2010

Invitación de los compañeros del FTNyP Florencio Varela

Compañeros, de este trabajo fue participe el Frente Transversal, en conjunto con el Municipio de Florencio Varela, Iglesias y Asociaciones Civiles. Pero mas fueron ellos, los internos de la unidad 31, los que pusieron el esfuerzo necesario para que este libro viera la luz. El mismo sera presentado el día 24 noviembre en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a las 17 horas. Quedan todos invitados (Nota enviada por Diego Gauna diego_gauna20@yahoo.com.ar ).




Presentación Oficial del libro "CAMINEMOS JUNTOS"
Tenemos el agrado de invitarlo a la presentación oficial del  LIBRO “CAMINEMOS JUNTOS” donde se expone el trabajo conjuntos de Asociaciones Civiles, Organismos del Estado e internos de la Unidad Penal N° 31 en un periodo suficientemente extenso  (2005 a 2010) para evaluar sus resultados, en aras de promover la reflexión, la  NO Violencia y la inclusión social de personas a disposición del poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
La cita es en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires(Salón Auditórium) calle 53 N° 899 entre 8 y 9, a la hora 17:00 del día 24 de Noviembre del corriente año 2010.
Su presencia se torna de suma importancia para debatir  y mejorar  el aporte realizado, procurando colaborar con la seguridad y vida de  todos los habitantes.
Agradeceríamos nos puedan confirmar por esta misma vía ( juntospor_unsol@yahoo.com.ar ), vuestra presencia. Y si lo consideran apropiado el nombre de otros interesados en la temática, que deseen concurrir.
Lo inédito de ese libro, es la directa participación de los internos de la Unidad Penal N° 31 en sus 270 páginas  de fotografías y síntesis,  reflejando una visión distinta sobre la imagen q´se posee de las cárceles bonaerenses. Es un testimonio muy valioso, de la evolución motorizada y lograda, desde un CENTRO CULTURAL que permite percibir señales de una esperanza, para lograr disminuir el índice de reincidencia y de violencia; íntimamente relacionado a los niveles de inseguridad que vive toda la ciudadanía en la actualidad.
La formula implementada tozudamente durante los últimos cinco años, es sencilla de explicar pero muy difícil de implementar en la práctica: Se trata de recrear condiciones para la reflexión de la persona privada de libertad, basada en la Educación y el estimulo de una Cultura no violenta, muy contraria a la subcultura de la cárcel –que muchos conocemos- basada en la bestializacion del ser humano, y que ha permitido el perfeccionando de los modos delictivos, y de las obvias causas que los promueven.
Finalizamos esta invitación solicitando su apoyo a este proyecto constructivo, participativo y que ha brindado resultados muy positivos.
CAMINEMOS JUNTOS!!!
Sin otro particular aprovechamos para saludarlo muy atentamente.

Comisión Directiva
Clara del Rosario Pérez Luna
Martin Daniel Stedile
Julio Argentino Sequeira
Ricardo Ramón Correa
UNSOL
Unión Solidaria Argentina
Asociación Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario