lunes, 15 de noviembre de 2010

Hasta la victoria siempre, Néstor!

Pueblo o Corporaciones es hoy la contradicción principal yMquien está al frente de esta lucha es la compañera Cristina.
Será imprescindible avanzar sin vacilaciones en la construcción de una fuerza política frentista donde puedan confluir con amplitud todos los sectores dispuestos a defender el proyecto nacional, popular y latinoamericanista.


Mientras el compañero Néstor Kirchner era despedido en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, ante la atenta mirada de Sandino, José Martí, Salvador Allende, Evita y el Che, una Argentina subterránea emergió repentinamente y pudimos ver en millones de rostros del pueblo una mezcla de honda tristeza, de disposición a defender lo conquistado y de afirmación de las convicciones, aquellas mismas que Néstor no dejó en la puerta de la Casa Rosada y que la compañera Cristina profundizó valientemente desde su primer día al frente del país. ¿Por qué semejante demostración popular?
La decenas de miles de trabajadores que colmaron las calles no olvidarán los millones de puestos de trabajo alcanzados, la derogación de las leyes de flexibilización, las paritarias y la recuperación del salario, el combate a un modelo de especulación financiera que desde el 76 en adelante produjo el cierre de miles de fábricas. 
Lo despidieron los millones de jubilados que durante más de una década tuvieron sus haberes congelados, los que estaban afuera del mapa por no tener aportes, los que sufrieron el saqueo de las AFJP hasta la reestatización del sistema previsional en el 2008. Estaban los más pobres que hoy tienen una asignación familiar, los miles que fueron integrados en cooperativas. Fue notable también, muy a contramano de Clarín y los medios masivos, la extensa participación de sectores de la clase media, profesionales, referentes de la cultura y artistas.
La presencia masiva de los jóvenes produjo un acontecimiento dentro de la movilización popular. Luego de la dictadura y la derrota cultural de los ’90, el neoliberalismo había logrado quebrar largas tradiciones de compromiso social y militancia política, sembrando el descreimiento en todos y de todo. Honrando el ejemplo de los patriotas de mayo, de 200 años de luchas y especialmente de los 30 mil desaparecidos, la actitud consecuente de Néstor y Cristina comenzó a cambiar la historia en la generación más joven.
También América Latina lo despidió como a uno de sus mejores hijos. “Hemos quedado huérfanos”, dijo Evo. “Ha muerto un justo, y llorarlo sería poco”, advirtió Chávez parafraseando a José Martí. La derrota del ALCA, la defensa de la Paz y la Democracia en el continente; la lucha por la unidad latinoamericana, contra el saqueo del FMI y el nacimiento de la UNASUR : en cada uno de estos hitos históricos Néstor fue un protagonista determinante, y por eso es hoy un patriota latinoamericano.

Vamos con Cristina 2011

No tardó el establishment en trasmitir a través de sus voceros mediáticos un conjunto de condicionamientos ‘necesarios para la gobernabilidad’, es decir iniciar la transición de retorno al neoliberalismo. No pasarán muchos días para que intenten desestabilizar nuevamente al gobierno nacional. No les resultará tan sencillo, luego del enorme respaldo popular a la Presidenta. Es mucho lo que está juego en la Argentina , es el rumbo antineoliberal iniciado en el 2003, son las innumerables conquistas que nuestro pueblo consagró en la despedida a Néstor Kirchner.
La confrontación con el poder real se expresa hoy en la contradicción Pueblo o Corporaciones y quien está al frente de esta lucha es la compañera Cristina. El respaldo del PJ y la CGT han sido contundentes. Al mismo tiempo, será imprescindible avanzar sin más vacilaciones en la construcción de una fuerza política frentista donde puedan confluir con amplitud todos los sectores dispuestos a defender el proyecto nacional -peronistas y de otras identidades políticas y sociales- y especialmente dar respuesta a los millones en todo el país que manifestaron su voluntad de poner el cuerpo para defender lo conquistado. Agustín Rossi habla con mucho acierto de conformar una gran corriente nacional de la militancia política y social.
Los comunistas integramos el Encuentro de la Militancia Kirchnerista , una construcción que reúne a intendentes, partidos políticos y organizaciones sociales, y que viene realizando un esfuerzo por contribuir a organizar y unificar a diferentes expresiones del kirchnerismo que mayoritariamente no pertenecen al PJ. En esta búsqueda, valoramos la iniciativa del Congreso de la Militancia convocado para el 17 de noviembre, y estamos convencidos de que tendrá resultados positivos en la medida que pueda establecer un acuerdo amplio, sin hegemonismos ni especulaciones secundarias.
El desafío es la defensa y profundización del proyecto nacional, popular y latinoamericanista que transformó a nuestro país. Ello requiere que Cristina continúe al frente de este proceso y es por eso que debemos orientar todos nuestros esfuerzos para garantizar su reelección en el 2011. Debemos empezar a construir esa victoria con la conformación del gran frente nacional y popular con el que compañero Néstor Kirchner tantas veces soñó. Sin dudas, será la mejor manera de honrarlo.

Partido Comunista Congreso Extraordinario www.pcce.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario