domingo, 5 de septiembre de 2010

Nosotros no queremos una CTA bonsai

Hugo Yasky"Los Kirchner tomaron las demandas históricas de la CTA"05-09-2010 / A 20 días para las elecciones en la CTA, el secretario general aseguró que el gobierno de los Kirchner fueron los que tomaron más demandas y criticó a su rival Pablo Micheli, al que acusa de adoptar una postura de "oposición constante en todo tiempo y lugar". 
Hugo Yasky
A menos de 20 días de las elecciones de la CTA en las que buscará su reelección, el secretario general, Hugo Yasky, aseguró que los gobiernos de los Kirchner fueron los que "tomaron más demandas" históricas de la central disidente y planteó sus diferencias con el sector de su rival Pablo Micheli, al que acusa de adoptar una postura de "oposición constante en todo tiempo y lugar". 

Yasky minimizó las posibilidades de que se produzca una división en la CTA tras los comicios del próximo 23 de septiembre, al estimar que ninguno de los dos sectores en pugna "tendrá destino fuera de la central", al tiempo que atribuyó a sus oponentes el hecho de que "se agite el fantasma de la fractura". 

Además, en una entrevista concedida a NA el titular de la central negó haber incumplido un presunto pacto de gobernabilidad con Micheli para traspasarle al titular de ATE la conducción de la entidad y advirtió que un triunfo del sector que tiene como mayor referente a su antecesor, Víctor de Gennaro, pondrá a la CTA en riesgo de convertirse en "un híbrido entre un partido político y una ONG testimonial". 

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre su sector y el de Micheli? 
- El modelo que nosotros proponemos es el de una central amplia, con un frente unitario. Nosotros no queremos una "CTA bonsai", queremos que sea la gran central de los trabajadores argentinos, la principal referencia. 

- También existen divergencias en cómo plantarse frente a este Gobierno. 
- Si. En ese punto tenemos diferencias con los compañeros del otro sector. Nosotros definimos a la central como una construcción que tiene que tener la capacidad de avanzar con autonomía de los gobiernos. Se pierde autonomía cuando se la somete a la lógica de la construcción oficialista, pero también cuando se la introduce en el engranaje opositor. No creemos en una CTA que forme parte de la oposición a las políticas gubernamentales en todo tiempo y lugar. Nuestro sector critica y reclama al Gobierno en todo lo que aún falta, pero apoya y sostiene aquellas medidas que forman parte de nuestras demandas históricas. 

- ¿Existió el pacto que Micheli lo acusa de haber incumplido? 
- Yo creo que ese es un planteo infantil pensar que la CTA es una bicicleta que se la van prestando un grupo de dirigentes. Si tuviéramos coincidencias en la mirada política y estuviéramos defendiendo las mismas cosas, uno podría decir "bueno, tratemos de resolver esto". Pero con miradas tan divergentes pensar que las cosas se resolvían pasando la central de mano es infantil. 

- ¿La posibilidad de que haya una fractura es real? 
- Es algo con lo que en parte se especula para tratar de dramatizar una situación que yo creo que hay que quitarle dramatismo. Agitar ese fantasma no le sirve al debate que tenemos aunque es un riesgo real a medida que se acerca la fecha de la elección.


Tomado de Facebook. Para leerlo directamente PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario