jueves, 9 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO ENFRENTA AL PODER REAL: Encuentro de la Militancia Kirchnerista

Néstor Kirchner señaló que sólo hemos avanzado un 10% de lo necesario y que para defender y profundizar este proceso debemos ser capaces de converger con amplitud, sin sectarismos, en un gran frente nacional y popular.


Hace algunas semanas el Foro de Sao Paulo celebró sus 20 años de existencia en Buenos Aires, en un contexto político mundial y regional muy diferente al de sus inicios cuando se oían los cantos de sirenas del neoliberalismo. En el encuentro que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo con las delegaciones, destacó que hoy en América Latina no serán más tolerados los golpes de Estado y que debemos avanzar en la profundización democrática, la integración entre nuestras naciones y asegurar la paz en la región. 
El papel desempeñado por la UNASUR y su secretario general Néstor Kirchner en el reciente conflicto entre Colombia y Venezuela, nos revela una de las más importantes conquistas de las últimas décadas: la posibilidad de contar con instrumentos concebidos por nosotros mismos para resolver las situaciones de crisis en la región sin la injerencia de los yanquis ni la OEA , es una victoria cualitativa de los latinoamericanos que no debemos soslayar. La UNASUR como garante de la paz en el continente contribuyó decisivamente a desarmar una nueva provocación del imperialismo norteamericano. Los monopolios informativos en nuestro país se esforzaron por borronear el significado de estos acontecimientos que cada día golpean con mayor fuerza sus objetivos desestabilizadores.


El informe presentado por la presidenta sobre Papel Prensa contribuyó a identificar con inédita claridad quién es quién en el escenario político nacional y con quienes estamos confrontando en la etapa actual. Cristina habló de una batalla política, económica y fundamentalmente cultural. Comienza a correrse el velo y aparece al desnudo el poder real de la Argentina , los que manejaron los hilos en períodos de dictadura y de democracias tuteladas. Ahora el Grupo Clarín, la Sociedad Rural , la Iglesia , la UIA y la AEA , tienen planteado el objetivo golpista de desfinanciar al gobierno nacional y conducir al fracaso al modelo de redistribución de la riqueza que se inició en mayo de 2003. Para ello cuentan también en el Parlamento con las diferentes variantes de la oposición política.
Son cada vez mayores los sectores de la sociedad que toman conciencia de esta realidad, que es la historia misma de nuestro país. Esta tendencia se ve reflejada en el cambio de humor social y la acentuada pérdida de credibilidad de los grupos multimediáticos. Crecen la imagen positiva y el prestigio de Néstor y Cristina, en nuestro país y también en América Latina como lo destacaron los delegados al XVI Foro de Sao Paulo. El establishment es conciente de este fenómeno y por eso sus acciones se tornan día a día más peligrosas. 


Néstor Kirchner señaló recientemente que sólo hemos avanzado un 10% de lo necesario y que para defender y profundizar este proceso debemos ser capaces de converger con amplitud, sin sectarismos, en un gran frente nacional y popular. Por primera vez desde la maceración ideológica de los ’90 comienza a renacer una militancia en todo el país dispuesta a transitar ese camino para enfrentar a quienes pretenden retornar al saqueo neoliberal.


Un conjunto de partidos políticos y organizaciones sociales junto a intendentes del conurbano hemos decidido conformar el Encuentro de la Militancia Kirchnerista en el Frente para la Victoria y proponer la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del compañero Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, actual intendente de Quilmes. Este espacio conformado por los intendentes Mario Secco de Ensenada, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Graciela Rosso de Luján, Aldo San Pedro de Bragado, entre otros, junto al Frente Transversal, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, Frente Grande, el Partido Intransigente, el Partido Proyecto Popular, La Bernalesa y el Partido de la Victoria , se propone constituir una Confederación de Partidos Populares con propuestas de avanzada para la profundización del rumbo. 


El acto en el Club Atenas de La Plata será la plataforma de lanzamiento de esta propuesta que intenta contribuir al proceso de unidad más amplia que debemos construir para garantizar una victoria contundente del kirchnerismo en el 2011 e impedir que el poder real logre hacer retroceder el curso de la historia en nuestra Patria.



Si quiere ir a la página delo PCCE PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario